Amigos de las Personas Inmigrantes

AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES



Con la denominación de AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES, APLA se constituye por tiempo indefinido una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a las normas complementarias del Real Decreto 1497 - 2003 de 28 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.







26 de septiembre de 2008

¿ QUIENES SOMOS ?

Las modernas migraciones son consecuencia del desequilibrio norte-sur, que está impulsando a muchos seres humanos a buscar mejores condiciones de vida. Por ello, la acogida generosa de los inmigrantes latinoamericanos no es sólo una actividad humanitaria, sino un deber de justicia.

A.P.L.A. Amigos del Pueblo Latinoamericano es una asociación civil y humanitaria, cuyo fin es la acogida y atención a inmigrantes latinoamericanos. A.P.L.A. surgió en el año 1992 como filial de Karibú Africano. Desde diciembre de 1998 somos una asociación independiente inscrita en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el nº 18.622.

Los OBJETIVOS de nuestra asociación son:

- Ofrecer un centro de acogida, orientación, promoción y apoyo a los inmigrantes recién llegados y a los que se encuentran en situaciones críticas.

- Promover la integración de estas personas en la Comunidad de Madrid, en la que viven.

- Propiciar el acercamiento, buscando el encuentro entre culturas que nos permita conocernos mejor y convivir fraternalmente.

Desde su nacimiento, 350 voluntarios españoles y latinoamericanos de A.P.L.A. han contribuido con su ilusión, su esfuerzo y su tiempo a la integración en la sociedad española de más de 40.000 inmigrantes procedentes de todos los países de Latinoamérica.

En su lucha por una sociedad más justa, A.P.L.A. colabora con otras ONGs e Instituciones, particularmente a través de RedAcoge, (Federación Nacional de Asociaciones para inmigrantes) de la que forma parte y de Red Séfora.

1 comentario:

ernesto dijo...

HOLA ESCRIBO DESDE LA VILLA DEL ROSARIO MI NOMBRE ES ERNESTO FINOL Y QUERIA ESCRIBIR PARA DECIRLES A LAS VOLUNTARIAS DE APLA QUE ME AYUDARON TANTO Y QUE LES AGRADEZCO Y LES VOY AGRADECER TODA MI VIDA Lo BIEN QUE ME SENTI DESPUES DE HABER ENTRADO EN ESA FAMILIA YO VIVI EN ESPAÑA AHORA ESTOY EN MI PAIS VENEZUELA.. GRACIAS A BASI Y LA HERMANA PEPITA ENTRE OTRAS VOLUNTARIAS TAMBIEN ESPERANZA.. QUE ME AYUDARON A MI Y ANTONIETA FINOL.. SI ALGUNA PUDIERA COMUNICARSE CONMIGO MI CORREO ES ernestofinol@hotmail.com ESTARE SIEMPRE AGRADECIDO Y ME EMOCIONO POR QUE SIN ELLAS TODO HUBIERA SIDO MUY DIFERENTE LAS QUIERO MUCHO.. DIOS LES PAGARA TAN HERMOSA LABOR.. yo vivi en sierra de llerena numero 5 1ero 2da puerta gracias a ustedes..