Amigos de las Personas Inmigrantes

AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES



Con la denominación de AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES, APLA se constituye por tiempo indefinido una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a las normas complementarias del Real Decreto 1497 - 2003 de 28 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.







12 de febrero de 2010

MAS EXPULSIONES Y MÁS RÁPIDAS PARA LOS INMIGRANTES

Esta es la consigna dada a la policía por medio de la circular 1/2010 sobre actuaciones policiales en materia de extranjería. En ella se dan instrucciones para que los trámites de expulsión se hagan “a la mayor brevedad y en el tiempo mínimo imprescindible”. Lo que viene a significar que haya más expulsiones y sean más rápidas. Se trata de un documento confidencial y restringido para ciertas unidades de la policía y se prohibe su reproducción, divulgación y publicación. ¿Por qué será?

Aquí cabe hacernos alguna preguntas

¿ Por qué sólo algunas unidades policiales pueden saber cómo se va a aplicar la nueva Ley de Extranjería y los ciudadanos, especialmente a quienes más les puede afectar, no podemos conocer el proceso que se va a seguir en la detención y expulsión de los inmigrantes?

¿ Por qué ahora tanta insistencia en la rapidez del proceso de expulsión? ¿Hay que presentar estadísticas más abultadas? ¿ Acaso estamos volviendo al viejo , o todavía existente, sistema de cuotas de detenciones por distritos o por Comisarías?

No hay comentarios: