Amigos de las Personas Inmigrantes

AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES



Con la denominación de AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES, APLA se constituye por tiempo indefinido una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a las normas complementarias del Real Decreto 1497 - 2003 de 28 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.







27 de febrero de 2011

APLA FUENLABRADA INFORMA

El día 05 de Febrero de 2011, finalizó el taller de Geriatría.


Evaluación muy positiva, objetivos cumplidos en cuanto a los contenidos, dinámicas y participación del grupo. No hubo bajas, finalizaron los 17 asistentes, hubo un hombre, por cierto muy integrado y participativo, dos de ellas han tenido la oportunidad de salir con un trabajito, una de interna en Madrid, otra unas horas, cuidando a una persona mayor en Fuenlabrada.

Destacamos como algo muy significativo del grupo, que por iniciativa propia, cada sábado de forma espontánea, aportaban platos de los respectivos países para poder degustarlos en el tiempo del descanso.


El taller de Primeros auxilios, comenzó el día 12 de Febrero, es el primero que se imparte en Apla , a petición de personas que han acudido a la acogida.


Desarrollo de sesiones:


1. Breve exposición de contenidos a través de transparencias.


Trabajo en pequeño grupo, sobre un cuestionario







2. Demostración y aplicación de técnicas de RCP







Finalizando cada una de las sesiones, alternando con masajes metamórficos, y relajación muscular progresiva.








Como es lo habitual en todos los cursos, se les entregó material y certificado de asistencia






Evaluación, muy positiva, objetivos cumplidos, asisten 17, no se dan bajas.




Monitoras de ambos talleres: Rosa Elcano (Enfermera )


Mª Carmen Sanchez , (Técnica masajes metamórficos )


Cine fórum , actividad de ocio y encuentro intercultural , la primera tuvo lugar el día 30 de Enero (Domingo) a las 17 horas, con la película “cadena de favores”, asistieron 25 personas.


Ambiente agradable, distendido y coloquial, como en los cines de gran pantalla, no faltaron “ palomitas” , en esta ocasión dinamizo el encuentro Mª Eugenia Alegre, del equipo coordinador.


Está programada para el día 27 de Marzo, la película “Solas” también a las 17 horas y la dinamizará Jesús Mª Jimenez, del equipo coordinador. Entrada libre.

No hay comentarios: