Amigos de las Personas Inmigrantes

AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES



Con la denominación de AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES, APLA se constituye por tiempo indefinido una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a las normas complementarias del Real Decreto 1497 - 2003 de 28 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.







22 de septiembre de 2011

Día de la Paz y Migraciones

En este día 21 de Septiembre, que la ONU declaró Día Internacional de la Paz en 2002, os enviamos este correo para dedicar, al menos dos minutitos de nuestro día, a hacer memoria de la violencia que se ejerce contra nuestros hermanos/as migrantes en el mundo y contra quienes defienden sus derechos.


Nos acercamos a dos situaciones concretas:

Precisamente hoy comienza a celebrarse en Valencia el PRIMER ENCUENTRO ESTATAL DE COLECTIVOS EN LUCHA CONTRA LOS CIES (21, 22 Y 23 de Septiembre, Valencia). Podeis encontrar más información aquí: http://ciesno.wordpress.com/. Esta foto nos sirve para hacer presentes tantos y tanto casos de mujeres y hombres que viven situaciones parecidas...



En segundo lugar, desde la Oficina de Justicia y Paz de Roma, nos llega información sobre el hostigamiento por parte de la policía, a un grupo de activistas de Derechos Humanos en Mexico que tratan de proteger a los migrantes que atraviesan el país de las redes del narcotráfico y del crimen organizado. Entre los activistas hay miembros de Amnistía Internacional y un religioso franciscano. Estos estaban participando en actos de la Caravana por la Paz que está recorriendo el país.

Aquí está la noticia del periódico "El Mundo" de 19 de Setiembre http://www.elmundo.es/america/2011/09/19/mexico/1316443382.html

Aquí podéis encontrar el pronunciamiento que han elaborado para recabar adhesiones:
http://jovenescontralamilitarizacionylaviolencia.wordpress.com/

Os agradecemos difusión. Un fuerte abrazo a cada uno/a.

Ana Isabel González
Migraciones - Área de Justicia y Solidaridad - CONFER.

No hay comentarios: