Amigos de las Personas Inmigrantes

AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES



Con la denominación de AMIGOS DE LAS PERSONAS INMIGRANTES, APLA se constituye por tiempo indefinido una ASOCIACIÓN que se acoge a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y a las normas complementarias del Real Decreto 1497 - 2003 de 28 de noviembre y al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución, careciendo de ánimo de lucro.







16 de abril de 2010

El Gobierno advierte a Vic que la UE 'no ha opinado' sobre el padrón en España

La secretaria de Estado de Inmigración, Anna Terrón, ha afirmado que España no vulnera ni incumple ninguna norma comunitaria sobre Extranjería y que ha transpuesto la Directiva de Retorno sobre inmigración ilegal de manera satisfactoria.


Terrón se ha referido así a la respuesta por escrito que la Comisión Europea (CE) ha dado a una pregunta del eurodiputado de CiU Ramón Tremosa sobre la postura del Ayuntamiento de Vic (Barcelona), contraria al Gobierno, que pretendía no inscribir a los 'sin papeles' en el censo.
La CE ha aclarado "absolutamente" que no es competente para opinar o no en el tema del empadronamiento español y, desde luego, no lo han hecho, ha asegurado Terrón.


Si alguien utiliza una respuesta parlamentaria, "interpretando imaginativamente lo que dice, ellos sabrán", ha señalado la secretaria de Estado en referencia a las manifestaciones hechas por CiU, que se ha congratulado de que, a su juicio, la CE haya avalado, las tesis del Ayuntamiento de Vic, reacio a empadronar a los inmigrantes en situación irregular.


"Por descontado España no vulnera ninguna norma comunitaria y por descontado no hay nada de lo que estemos haciendo que sea contrario a la UE", ha dicho Anna Terrón, quien ha insistido en que los responsables europeos han dejado "meridianamente claro" que ellos no entran en ningún caso en opinar, en decidir o en hablar a cerca de "cómo se empadrona en España a los extranjeros".


Lo único que dice la Directiva es que existe la obligación de expulsar lo más rápidamente posible a los ciudadanos en situación irregular y que es exactamente lo mismo que dicen las leyes españolas, ha resaltado Terrón.


Todo ello no tiene que nada ver con que mientras los extranjeros sin papeles estén residiendo en España "nosotros los empadronemos y sepamos quién vive aquí y dónde viven", ha añadido.

No hay comentarios: